martes, 4 de enero de 2011

I used to have a blog

Hace algo de tiempo, casí un año si nos ponemos exigentes, fue la ultima ocasión que agregué algo a mi blog. Era un momento bastante dificil para mí, personal, familiar, laboral y sentimentalmente hablando. Los que me conocen y han estado cerca de mí saben cuales han sido las causas y las consecuencias, las cuales no voy a detallar aquí, es ocioso hacer eso y además no quiero.

Creo que durante este año aprendí bastantes cosas, reflexioné y cambié de opinión sobre otras tantas; he madurado, como dirían algunos, no quiero decir que lo sé todo sobre la vida y sus pesares, quién podría saber tal cosa, lo único que sé es que estoy aquí, a mis 26 años; que ya no soy en muchos aspectos la persona que entró a la universidad queriendo doctorarse a los 25, tampoco la misma persona que conocieron mis amigos por primera vez, hace ya 3, 7, 11 años; las casualidades, los errores, los aciertos, las tonterías, los sentimientos, los contratiempos me han traído aquí, a 2011. Y precisamente una cosa que aprendí es que en la vida no hay justicia, no hay castigos divinos, no hay karma, no hay destino ni suerte, solo está lo que hacemos nosotros, o lo que dejamos de hacer.

Estoy reconstruyendo mi casita interior, por decirlo de alguna manera, hace pocos años parecia algo sólido y estable; pero por varios asuntos y descuidos, inexperiencia tal vez, se empezó a cuartear, a caer a pedazos, al borde de la ruina. Hoy, sin embargo creo que voy bien, mirando hacia adelante, rescatando, desechando, adquiriendo nuevos mueblecitos y accesorios para que vuelva a verse bien. Y resulta que en un rinconcito empolvado e inundado encontré mi habito de escribir, que aunque personalmente pienso que soy de regular a malo en ello, me llena, me sirve de válvula de escape para algunas cosas que no exteriorizo por mis características personales, a saber.

Total que quiero rescatar esta parte de mi vida. Simbólicamente, para indicar el cierre de un ciclo, éste va a ser el último post de mi espacio en Blogger y el primero de mi cuenta en Posterous. ¿Qué voy a poner? No lo sé, con certeza, pero tengo varías ideas; a ver cuales terminan por cuajar y llegar aquí. Stay tuned!

2 comentarios:

Ray dijo...

Yo si leía tu blog y conozco en parte lo que estas hablando. Quizá no seamos los grandes amigos, pero gracias por darme la oportunidad de conocerte.
Hasta ahora solo sé que tienes una mente muy curiosa y abierta. Que cuestionas todo, pero no con fin de molestar sino con un interés honesto y sincero. Y eso es algo que siempre valoraré.
Qué bien que este haya sido un año de aprendizaje. No es raro que las emociones y el dolor estén incluidas, pero si de ahí sale algo bueno, entonces habrá valido la pena.
Me gusta tu ilustración de la casita en remodelación. No sé si igual o peor, pero la mi también lo está. Creo que a todos nos llega ese momento e inclusive más de una vez. Al menos tu me llevas me llevas 4 años de ventaja :P
Lo de escribir y el blog a mi siempre me sirvió. Por eso siempre digo que no hay mayor fan de mi blog que yo. Porque cuando vuelvo a leer algunas de mis entradas puedo saber exactamente lo que pasaba por mi cabeza cuando las escribía. Así que para mi tiene un gran significado. A veces no son recuerdos bonitos, pero ahí están y son un pequeño llamado de atención para no hacer lo mismo o al menos reír de tus estupideces (también por eso ahora ya no borro nada).
Y pues no resta mas que decir que ya te estaré leyendo en Posterous porque seguro tendrás algo importante que decir y que si en algo te puedo ayudar aquí estoy.

comixgex dijo...

hola Aldo, veo que tus palabras reflejan una gran verdad, pero creo que aun falta un largo camino por recorrer, asi que mis mejores deseos, ya que en este momento estoy experimentando algo que busque por muchos anios y sabes parace que tengo una mala idea de que es lo que quiero y/o busco...