miércoles, 28 de enero de 2009

La pena de muerte

...no es la opción (en México)
...es retrógrada
...es una idea populachera para ganar votos

Yo se, yo se que muchos de ustedes dirán "es que como tu no has pasado por un secuestro no piensas así"; pero seamos objetivos, con un aparato judicial tan corrupto, criminal y de juguete como el nuestro, la pena de muerte se convertiría en otro recurso para eliminar enemigos políticos del gobierno, para vendettas del narco, para matar injustamente a gente inocente que no tiene los medios para una defensa legal decente, etc. menos para castigar a los que se pretende castigar. En lo que, en mi humilde opinión, se debería de pensar antes de idear artilugios legales tan macabros es cambiar nuestro sistema de cárceles, que a las personas que delinquen de verdad les de miedo ir a la carcel; implantando, tal vez, jornadas de 16 horas de trabajo sin paga armando sillas para las escuelas, reciclando llantas, pepenando, haciendo ropa para personal del gobierno, no sé, cosas que hagan preferir a la gente tener una ocupación legal y honrada antes que ir a la carcel que hoy por hoy, para muchos representa, una forma de estar de ocioso y tener comida gratis, además de perfeccionarse en si habilidad delincuente. ¿Ustedes que opinan?

2 comentarios:

comixgex dijo...

Bueno la verdad yo tambien estoy en contra de esta practica especificamente en nuetro pais, y ahora mas por el pendejo anuncio de los verdes donde dicen que no quisieron discutir este tema en la camara y todavia estos cinicos par de weyes dicen que ven por nuestra seguridad, siendo que efectivamente solo es propaganda politica para votos y para no perder la buena mina de oro que los provee.

Pero con lo segundo difiero con usted de infundir miedo, ya que las personas por las condiciones actuales es mas facil vencer ese miedo que decirle a su familia que no tiene nada que darles de comer.

Las actividades que propone desde mi punto de vista en el 90% de los casos serian inutiles; para mi es mejor que se les ayude psicologicamente, y en casos necesarios que se les lave el cerebro para que los que entraron a un reclusorio por cuestiones de algun tipo de violencia ya no hagan ni intenten hacer mas daño.

Njkolas dijo...

Al puro estilo de A Clockwork Orange? Eso sería también...perverso