lunes, 1 de septiembre de 2008

Escuelas

Hace pocos días me enteré que en la encuesta que realiza el diario Reforma, cada año, sobre la calidad de las universidades, aparece en primer lugar la H. escuela donde un servidor cursó el nivel superior, es decir, que según Reforma, el mejor lugar en el área metropolitana de la Ciudad de México para estudiar lo que común y corrientemente se conoce como sistemas es la ESCOM del IPN; lo cual me sorprende porque en esa encuesta nunca había estado en primer lugar, incluso en años recientes iba con una tendencia a la baja. La encuesta, dicen, se realiza sacando el promedio de las calificaciones que ponen empleadores, profesores y los mísmos alumnos acerca de la situación académica de cada institución. Les estaría mintiendo si les escribiera que me enorgullece el resultado, ya que lo que me llena de orgullo es haberme formado, académicamente, en su totalidad en instituciones de educación pública. Lo que espero es que en la escuela en realidad se esté haciendo algo para estar a la vanguardia educativa que refleja el resultado de la encuesta, con sus debidas proporciones, claro está. Por otra parte también les mentiría de escribir que mi estáncia en ESCOM no fue una de las mejores epocas de mi vida, hasta la fecha. Ustedes, ¿cómo ven? ¿Fue buena su experiéncia universitaria? ¿Qué hizo falta? ¿Qué cosa estuvo excelente?

4 comentarios:

E dijo...

Que onda...

Es bueno saber que se nos reconoce como los mejores, en especial ahora que nosotros somos los protagonistas del mercado laboral.

Muy buen post, excelente blog!

Por cierto, te tomo prestada la imagen para hacer un post similar.

Saludos.

comixgex dijo...

No me sorprende que la H. ESCOM ocupe el primer lugar, se lo merece, no solo por el hecho de que realice mis estudios ahi, si no porque la verdad hay varios profesores que la neta si se rifan. Me da gusto que me digan Politecnico pero aun mas gusto ser un ESCOMIANO.... un Huelum por eso...

El Maic dijo...

ESCOMEON

Samy Pazaran dijo...

tanto como la mejor etapa neee en voca 5 habia mas desma, y como unos cuates de mi voca aqui dicen: hay 1 chava por cada 40 men's xD.
EN LO ACADEMICO QUE TE PUEDO DECIR... EN LA SECUNDARIA Y VOCACIONAL SIEMPRE ESTABA ABURRIDO EN CLASE (TODO ERA MUY FACIL).
AQUI ME HE ENCONTRADO UNO QUE OTRO CUATE QUE VALE LA PENA, PROFES QUE POR FIN NO ME ABURREN (ME HACEN PENSAR xD), SOBRE TODO QUE ES DE LAS POCAS ESCUELAS QUE EN SU MAYORIA EL PERSONAL DOCENTE SON DOCTORES E INVESTIGADORES.
EN LO PERSONAL YO CREO QUE ESCOM Y UPIITA SON LO RESCATABLE DEL IPN, LAS DEMAS UNIDADES ESTAN CORROMPIDAS Y DEGRADADAS POR LOS INTERESES DOCENTES.

A LA ESCUELA LE HACE FALTA SOCIALIDAD, UN DIA ORGANIZE UNA SALIDA DE VACAS A VERACRUZ COMO CON 90 MEN'S, SOLO SE ANIMARON 3 TSSSSSS, PREFIEREN JUGAR VIDEOJUEGOS O LAS CARTITAS DE MAGIC.