Este es uno de los versos más devastadores que he escuchado en una canción ¿A ustedes que palabras les transmiten una sensación similar?
Mama, just killed a man, Put a gun against his head, Pulled my trigger, now he's dead, Mama, life had just begun, But now I've gone and thrown it all away...
Todos los meses en esta H. empresa se pone una hoja a manera de cartelito con la lista de los empleados que cumplen años en el mes. Este abril, como muchos de ustedes sabrán, su amable y atento servidor sale en la lista. Ahora, despues de mucho meditar, necesito que ustedes gentiles lectores me ayuden con su opinión. ¿Será que me parezco a Chuckie Finster?
Haciendo un poco de memoria, estas creo que fueron unas de las canciones que más sonaron en mi cabeza y mis walkman de casette en 1999. Escogí 1999 para comenzar porque fue el primer año en donde la música realmente se convirtió en parte importante de mi vida. No más absorber lo que los demás ponian en la radio o la TV o lo que escuchaban mis papás. El joven Miranda de 14 años comenzaba a decidir que escuchaba y que sonidos acompañarían los ahora recuerdos de su temprana juventud.
En esa epoca y por lo que se ve estaba más cargadito a los sonidos dance medio bailables, aunque a finales de aquel año comence a adoptar lo que despues de un tiempo le llamarían nü Metal (ese nombrecito nunca me gustó). Admito que ese rock estilo rapcore llego a mis orejas por Limp Bizkit pero después de un poco investigarle me topé con sus descubridores y 'padrinos' artísticos, osease KoRn; una banda que marcó gran parte de mi adolescencia con sus letras y sonoros riffs de guitarra y que aún ahora sigue sonando en mi futurista (para 1999 claro, en ese año no me imaginaba que una cosa así llegara a existir) iPod Touch; todavía los sigo, aunque no con el mísmo entusiasmo que en esos principios de la decada.
Bueno y de los recuerdos que decir, terminé la secundaria, estaba a punto de entrar a algo desconocido y emocionante, la preparatoria, me emocionaba porque sentía que pasaba a un nivel más alto y universal de estudiar y ver la vida y así resultó aunque no como lo habia esperado porque ese año fue el año de las vacaciones más largas que he tenido en mi vida (9 meses), por la huelga de la UNAM. Así que entre tanto se levantaba o no la huelga yo me la pasaba vagando por la ciudad. Por las mañanas iba a clases de inglés, pseudo-computación y un poco de prepa abierta, donde estaba de oyente, según mis papás, para que no estuviera por ahí sin hacer nada; claro que salía de ese edificio del centro a las 11 a.m. apox y tenía todo el día libre, así conocí El Centro, Chapultepec, Tepito, varios tianguis, etc, etc. También ha sido la única vez que me cambié de casa, por una remodelación en la casa donde excepto por esos 5 meses he vivido toda mi vida.
Tomar agua previene deshidrataciones!!!! Nunca lo hubiera imaginado, siempre pensé que la deshidratación era un castigo de Dios por ver pornografía o comer carne roja en vigilia. Agradezco al GDF por informarme de tan valiosa información.
Ya en serio, sigo con mi opinión acerca de que la publicidad del estado es tan obvia y simple, como hecha para niños. Aunque en lo particular prefiero que me pongan obviedades a que me traten de tomar el pelo con "el tesoro que tenemos enterrado debajo del mar".
La sola idea de pensar que un día el mundo despertara sin un solo registro de historial financiero es en sí tentadora. Imaginate que al despertar ya no haya deudas de ningun tipo, ni grandes cantidades de dinero en manos de tan poca gente. Sería empezar desde cero. Claro, también sería el caos total de saqueos a comercios y peleas por la comida.
Algunas cosas han cambiado desde entonces. Ya no trabajo en un piso 23 (+), pero ya tampoco salgo religiosamente a las 6 de la tarde (-). He conocido más estados del país (+), también he adquirido más experiencia y sapiencia profesional(+), sin embargo el estrés es aplastantemente canijo algunos (la mayoría) días (-). Estoy vuelto un cerdo (-), pero creo que todavía no cruzo el punto de no retorno jaja (+). En general, creo que he enriquecido mi vida en el año que ha pasado y no me encuentro en el mísmo lugar y situación, lo cual me gusta, espero siempre tener esa sensación de que mi vida se está moviendo. Sería bastante aburrido que no fuera así.